Las mejores mentes de la generación / destruidas por la locura

starving hysterical naked, dragging themselves through the negro streets at dawn...

miércoles, mayo 24, 2006

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Esta fue una idea de Nickel, tangente de una vaga propuesta de Carema en una Asamblea de Toma del día sábado 20 de mayo, por la mañana. Primeramente la aprobamos Nickel, Macarena, Boro, Flowers, y yo (Tito). Consiste en enviar a La Moneda esta carta multicopiada por 5.000, sustituyendo el nombre "Teamguano Asamalana" por el de cada alumno del IN que desee ser partícipe de este acto. De este modo, colapsaría el sistema postal de la Presidencia de la República, ya que, según Richard Nickel, es un deber constitucional responder todas las cartas que lleguen a La Moneda, por escrito u oralmente, obligando a Michelle Bachelet (AKA Gorda culiá) a pronucniarse respecto del tema. Por mi parte, considero que es una medida bastante diplomática y democrática, pero como instancia de presión independiente, cualquier elemento que desestabilice este sistema, es bienvenido. Acá va, léanlo...



Señora Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República de Chile
Presente
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Yo, Teamguano Asalamana, estudiante del Instituto Nacional de Chile “General José Miguel Carrera”, me dirijo a usted solicitando que se pronuncie políticamente en su calidad de máxima autoridad de la Nación, anunciando inmediatamente medidas de solución a corto plazo, acerca de la grave crisis que sufre la educación pública chilena, acentuada desde la municipalización de los colegios fiscales, en lo que se refiere a los puntos del petitorio que hemos levantado diversos colegios, consistente en: la derogación de la Ley N° 18.962 Orgánica Constitucional de la Enseñanza; la revisión total de la Jornada Escolar Completa con el fin de realizarle las modificaciones pertinentes, en vista del fracaso que ha tenido; el traspaso de todos los colegios públicos de Chile de las municipalidades al Estado; y la gratuidad de la PSU, el pase escolar y el pasaje escolar, este último punto explicado por la obligatoriedad de la Enseñanza Media, que hasta antes de su legislación, era el motivo que se esgrimía para que los estudiantes secundarios tuviéramos que pagar la tarifa escolar. Los motivos de nuestras peticiones son justos y requieren de soluciones que no se nos han entregado. Nos hemos visto en la obligación de ejercer medidas de presión como han sido últimamente las Tomas de las dependencias de algunos liceos, y en semanas anteriores, salir a las calles a manifestarnos pacíficamente, donde la policía nos ha reprimido con inusitada, brutal y desmedida fuerza, luego nos han achacado el vandalismo que no es parte del movimiento, sino existente en grupos reducidos (sectores marginados que, asimismo, tienen argumentos para realizar sus actos, pero no son atendidos, y esto genera un círculo vicioso de violencia subterránea) que, a través de la tergiversación por parte de los medios de comunicación masivos, desprestigian nuestro movimiento, reduciéndolo frente a la opinión pública a un carácter delictivo sin otros fines que la destrucción. En el momento que se ofrecen mesas de diálogo y nuestros dirigentes se sientan a conversar las peticiones con las autoridades del país, pasan meses, hasta que recibimos soluciones parches que no atacan los problemas en su meollo, sino por el contrario, sirven sólo para que la normalidad se reintegre a las aulas.

Como chileno me preocupa esta situación, ya que no sólo yo y mis condiscípulos nos vemos afectados, sino porque la crisis de la educación afectará a las próximas generaciones. Si deseamos todos una sociedad más equitativa, el gobierno no debe restringirse al aumento en la creación de salas cunas y jardines infantiles, debe abarcar todos los estamentos que son parte del sistema educacional.

Nuestra generación también desea que Chile se transforme en un país desarrollado, y para eso no se debe fomentar la creación de mano de obra barata, sino hombres y mujeres que aporten al florecimiento y desarrollo de la Patria en las Artes, las Ciencias, la Tecnología, la Política, y la Cultura en general, lo que no es sólo patrimonio dependiente de los colegios emblemáticos —reducidos a la Región Metropolitana, específicamente a las comunas de Santiago y Providencia, evidenciando otro problema grave: la centralización— sino de todos los colegios públicos de Chile.

Esta carta la dirijo esperando una respuesta pronta, y pidiendo, a rostro descubierto, como se nos ha exigido, su pronunciación inmediata respecto de este tema que tiene a una parte considerable del sistema educacional paralizado, perseverando por soluciones verdaderas y concretas, rápidamente.

Muchas gracias.
Se despide, respetuosamente,

Teamguano Asalamana
16. 969. 696 - G
Estudiante Instituto Nacional

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