Las mejores mentes de la generación / destruidas por la locura

starving hysterical naked, dragging themselves through the negro streets at dawn...

sábado, mayo 06, 2006

Eufemismo (Paz Torreblanca - AKA Littlesister o sólo Paz)

-What would my euphemism be?
-She was... disarming.


(de Closer, de Mike Nichols)


Desgarrador. Había algo en su mirada de niño tímido, solitario, enloquecido de tanto idioma anticuado, obsoleto. Mirada silenciosa de niño triste, alejado de la bruma materna, exiliado de la calidez nortina, atrapado en la vertiginosa marea de la polis moderna.
Desgarrador. La simpleza desintegrada de sus manos tibias, la comisura sangrante de sus labios erectos y los lunares. Son los lunares en su rostro adulto los que desgarran cada célula de mis entrañas heridas, heridas de tanto manoseo insano detrás de las puertas.
La mirada fija en la ética escondida en los mohosos.
Bota tu sonrisa virtual para que puedas introducirme en tu vida llena de silencios vacíos. Y soy tan joven como para desplegarme en cantos magníficos a tus pies de estudiante proletario.
Eres indejable. Simplemente me has atado a tu aura de sombra vagabunda. Estas en mi vida y los llantos inmaculados no servirán para alejarte. Porque el amor no es suficiente para amarrarte a mi cordura inexacta de alumna deslumbrada por la inexperiencia docente, y el francés, el latín, el griego y Kant, y la misma moral absurda que nos separa en el universo mismo del complemento.
La irrealidad perpetua de saber que eres todo, todo lo necesario para ser feliz. La violencia celestial de tus cabellos porfiados.
Culpable. En este terreno infértil y lleno de abismo que congelan mis pasos rotos. Culpable, por no ser tan valiente como la doncella rústica que peina sus cabellos en silencio. Culpable por amar los despojos de niñez de tu sombra que se mece perturbadora frente a mis ojos, y frente a cientos de ojos más, y princesas vanas que no entienden la pasión desmedida, el amor absoluto, y te seguiría como flor enajenada, solo para asegurarme que no eres otra de mis pesadillas de noches febriles acunadas por tus palabras vacías, frías, heridas y temerosas de recibir consuelo en mi pecho ingenuo.

6 Comments:

  • At 10:20 p. m., Blogger Bittersweet toujours said…

    Creo que aquí se armará la gresca del recelo angular, preveo la inquietud del rojorojo amordazado detrás de la vitrina, con uno delante y otro detrás. Oh derriere soeur.

     
  • At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    an ju in de blu jel is paz??

    en fin..la wea me la lei a medias..xk.me aburri a la mitad..porque tenia ese "lenguaje" ql que aburre, si puede que haga que las cosas suenen mas bonitas, o que alguien como yo que esta medio apurado por ninguna razon alguna lea la wa rapido y no entienda ni una wea..o ke se aburara ala mitad..como mi caso.-..pero asi no mas es la wea po', madita..

     
  • At 10:46 p. m., Blogger max said…

    la identidad del susodicho keda en penumbras, dios mio kien será ??

     
  • At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Puta no concuerdo mucho con el maditashaleandmadafakax y con alpha...
    porque igual me parece todo lo contrario a lo que dijo, osea el poema, que al parecer ES DE AMOR, aaaaaayyyyyyyyyyyyyy, no ataca directamente con las "cosas" que dises tu que suelen sonar bonitas, al contrario encuentro que las palabras ocupadas en el susodicho texto estan muy bien... puta caca, se me van las palabras al leerlo, ya ni se lo que digo, ESTE YA NO ES UN LUGAR SAGRADO AL PARECER...
    me gusto harto tu poema Paz
    que pena que no sea pa mi
    y no hay mas!!!
    yaaaaaaaaaaaaa
    The lunatic is in my head...
    puta la huea aun no me leo el libro culiao

     
  • At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy hermoso el texto,muy bien escrito,y lleno de emociones.....estoy anonadado.....

     
  • At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    opino igual!

     

Publicar un comentario

<< Home